5 Apps de servicio y asistencia en carretera

En la carretera no debemos bajar nunca la guardia. Salir preparado de casa es un requisito básico para tener un viaje sin incidentes. Para hacer el trayecto más llevadero, podemos hacer uso de la tecnología. Existen muchas apps en el mercado que nos pueden hacer la vida más fácil (y segura). Veamos a continuación cuatro de ellas:

  1. DGT: La aplicación de la Dirección General de Tráfico se encarga de ofrecernos las rutas más frecuentes y nos avisa de las incidencias que suceden en la carretera para que no nos cojan de imprevisto. También podemos localizar radares a través de ella y acceder a las cámaras oficiales de tráfico.
  2. Gasolineras España: Una aplicación muy útil, ya que te permite localizar las estaciones de servicio que se encuentran más cerca de ti. Tiene en cuenta el ahorro en combustible en función de la distancia a la que nos encuentramos. Es gratuita y muy válida para largos viajes y rutas desconocidas.
  3. Drive Smart: Esta app examina el modo de conducción para posteriormente indicar todo lo que debería cambiarse para ser un conductor lo más eficiente posible. Ayuda a ahorrar en el consumo de combustible y además ofrece consejos para respetar el medio ambiente y para convertir al conductor en uno de primera. Para ello, ofrece puntos intercambiables por atractivos descuentos. Es válida para iOs y Android.
  4. Chatty Car: Con esta app podremos mantener conectado nuestro móvil al bluetooth o manos libres del coche para que podamos escuchar al instante y en voz alta los mensajes que nos entran al Whatsapp, así podremos conducir sin distracciones. Muy útil para largos viajes y sobre todo para la seguridad de las personas que viven enganchadas al teléfono móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>