5 mitos del tráfico en la carretera

La mayoría de conductores tienden a ser olvidadizos en lo que respecta al seguimiento de las normas de circulación. Hoy en día aún persisten muchos falsos mitos sobre el comportamiento al volante, que debemos desterrar del imaginario colectivo por el bien de todos.

Con esta idea, el post de hoy queremos centrarlo en las normas de tráfico que más se nos olvidan. Conozcamos algunas:

  1. Se puede superar el límite de velocidad para adelantar: Con restricciones. Solamente las motos y los turismos tienen permitido superar el límite de velocidad en 20 km/hora para adelantar. Además solo n carreteras convencionales y bajo ciertas condiciones.
  2. En carretera, puedo circular por la izquierda: Fuera de zona urbana, y siempre que podamos, hay que circular por el carril de la derecha. El resto de carriles del mismo sentido los usaremos para adelantar y, una vez finalizada la maniobra, volveremos a la derecha.
  3. No se debe pasar la línea continua para adelantar a un ciclista: Un turismo tiene permitido adelantar a un ciclista en un tramo, aunque el adelantamiento esté prohibido, ocupando todo o parte del carril contrario para mantener la separación lateral de seguridad necesaria. Eso sí, siempre que la maniobra pueda realizarse sin peligro alguno para la circulación.
  4. Es correcto abandonar una glorieta desde los carriles interiores: En glorietas con más de un carril la salida debe hacerse siempre desde el carril de la derecha, el carril exterior. De esta forma, evitaremos situaciones de riesgo como las provocadas por el cruce de trayectorias con otros vehículos.
  5. Los conductores noveles no tienen limitaciones: Todo nuevo conductor empieza con ocho puntos en su permiso. Además, durante dos años, su tasa máxima de alcoholemia permitida es inferior (0,15 mg/l) a la del resto de conductores y, durante uno, debe señalizar su vehículo con la L de circulación novel.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>