trafico-e1483955033158

6 Consejos de seguridad esta Semana Santa al volante

¿Te vas de vacaciones esta Semana Santa? Desde Grúas Tomi queremos ofrecerte seis consejos de seguridad para que no sufras ningún imprevisto al volante.

  1. Revisa y equipa correctamente tu vehículo: Como siempre, lo más esencial es comprobar neumáticos, luces y cinturones de seguridad. En cuanto al equipamiento, asegúrate de llevar el chaleco reflectante y los triángulos homologados de señalización en caso de accidente o avería.
  2. Planifica la ruta y mira el estado de las carreteras: Tener claro el camino es una forma de conducir segura sin dar pie a imprevistos. Ubicar las gasolineras y estaciones de descanso o servicio también pueden hacer que circules más tranquilo. Por otro lado, infórmate del estado de las carreteras antes de salir a la ruta.
  3. Comprobar el tiempo: En esta época del año, el tiempo puede ser sorpresa. Por eso, mirar con antelación las condiciones climáticas de nuestro viaje nos ayudará a conducir más seguros y tranquilos.
  4. Respetar las normas de seguridad: Nunca está de más recordar que los límites de velocidad, las distancias de seguridad y el mantener la vista fija en la carretera están por algo.
  5. Evita todo tipo de distracciones: El 35% de los accidentes en España suceden por pequeñas distracciones. Esta Semana Santa deja el móvil, el gps, la comida o la bebida en manos de tu copiloto o resérvalos únicamente para las paradas.
  6. Descansa cada dos horas: Estamos seguros de que queréis llegar al destino lo antes posible, sin embargo es mejor llegar tarde que no llegar. Realiza paradas cuando sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>