Parking-gratuito-bcn

¿Aparcas en la calle? Consejos para evitar que tu coche se deteriore

Parking-gratuito-bcnLas inclemencias meteorológicas, las aves o los árboles pueden perjudicar en muchas ocasiones a tu vehículo si lo dejas estacionado en la calle. Cuando decidimos o simplemente no tenemos más remedio que dejarlo expuesto a este tipo de circunstancias, nos atenemos a las consecuencias que puede acarrear. Estos factores ajenos son solo algunos de los que pueden afectar a nuestro coche, pero ¿cómo evitamos que este se deteriore?

Para empezar, debemos tener en cuenta que las ramas y las hojas de los árboles pueden ensuciar y dañar la carrocería, por eso es recomendable no dejarlo aparcado debajo de los árboles o, si no nos queda otra opción, retirar la suciedad lo antes posible para evitar daños en la pintura. Lo mismo ocurre con los pájaros, cuyos excrementos contienen ácidos capaces de dañar el barniz externo del coche hasta afectar a su propio tono.

Si se encera el coche estará más protegido, pero si el excremento no se retira rápido terminará por afectar a la pintura. Para limpiarlo lo mejor es utilizar algún producto lubricante.

Las inclemencias del tiempo como el frío o la lluvia pueden afectar a los líquidos del coche como lubricantes, refrigerantes y líquidos de freno. Todos estos contratiempos pueden afectar no solo al vehículo sino a la propia conducción, generando inseguridades al volante. Igualmente, no podemos olvidarnos de los neumáticos, que se ven muy afectados con las oscilaciones de temperatura que implica el invierno.

Para evitar problemas mayores y sufrir contratiempos con tu vehículo, contacta con nosotros. En Grúas Tomi ofrecemos asistencia en carretera durante las 24 horas del día en Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>