Centro-de-Reconocimiento-de-Conductores-Pore-Burriana-GRUA

Competencias y aptitudes de un operador de grúa

Centro-de-Reconocimiento-de-Conductores-Pore-Burriana-GRUAEn nuestro post anterior os hablamos acerca del perfil profesional de los operadores de grúa, los distintos requisitos que una persona debe poseer para el manejo de este tipo de maquinaria. Sin embargo, esta semana queremos volver a introducirnos en el tema para que conozcáis desde dentro cómo funciona Grúas Tomi y cuáles son las competencias de nuestros trabajadores.

Un operario de este tipo de máquinas, ya sean grúas móviles o en torre, está preparado tanto para trabajar solo como en equipo, dependiendo de las necesidades y los servicios que deba cubrir. Si trabaja en equipo, debe hacerlo siempre siguiendo el protocolo de seguridad y en compañía de otros trabajadores especializados.

Trabaja en el exterior bajo todo tipo de condiciones climáticas y es capaz de trabajar en alturas, por lo tanto, un operario de grúas no puede tener vértigo. Nuestro operarios tienen capacidades para realizar el distinto mantenimiento de las máquinas, manejar diferentes tipos de grúas y trabajar con las manos de forma habilidosa. Además, conocen a la perfección la normativa de salud y seguridad en la construcción y cuentan con distintas habilidades prácticas necesarias para el manejo de las grúas.

En cuanto a las competencias físicas, poseen aptitudes para la escucha, buena vista y buena forma física. En cuanto a los permisos necesarios, será preciso el carnet de conducir y la formación en esta especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>