Foto-Post-conducción-Otoño-e1414592294529

Consejos de conducción para otoño/invierno

Foto-Post-conducción-Otoño-e1414592294529Durante este época del año es fundamental comprobar la meteorología que nos va a acompañar en nuestros viajes por carretera. A veces la ruta se complica por la lluvia y la niebla, los días duran menos, la visibilidad es menor… en resumen, conducir nos resulta más incómodo. Por lo tanto, desde Grúas Tomi os recomendamos siempre consultar la previsión meteorológica antes de ponerse al volante para evitar sorpresa y hacer caso a estos cuatro consejos.

  1. Utiliza la luces de cruce: No hace falta que esperes a que sea de noche. Los días, en general, son grises y cada vez duran menos, por eso las luces no sobran en ningún momento. Asegúrate de ver y ser visto todo el tiempo.
  2. Ojo con la lluvia: En días, semanas y meses como estos es necesario extremar la precaución. Reducir la velocidad, aumentar las distancias y evitar frenazos y brusquedades al volante será vital.
  3. Cuidado con la niebla: Tenemos que hacer como si lloviera y, además de eso, encender las luces antiniebla tanto delanteras como traseras. Presta atención también a los cristales, que tienden a empañarse, y ojo a los adelantamientos.
  4. El suelo está resbaladizo: Además, en esta época abundan las hojas secas en la carretera. Reduce la velocidad si las ves: al pasar sobre ellas se puede producir un efecto muy similar al aquaplaning, especialmente si están mojadas.

Ante cualquier imprevisto en carretera, no lo dudes y contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>