6767644_l

Consideraciones al trabajar con ganchos de izaje (I)

Una pieza fundamental de la grúa es el gancho de izaje, una pieza con la que el operario/supervisor de grúa tiene que tener en cuenta varias consideraciones:

  • Realización de una inspección visual periódica: fisuras, mellas, desgaste, hendiduras y deformaciones.

En cuanto a las especificaciones técnicas para los ganchos de izaje se sugiere:

  • Para ganchos usados en ciclos de carga frecuente o carga intermitente: el gancho y las roscas se deben inspeccionar periódicamente mediante partículas magnéticas o líquidos penetrantes.
  • Nunca utilice un gancho cuya garganta ha sido aumentada o cuya punta se ha curvado más de 10 grados fuera del plano del cuerpo del gancho, o que esté distorsionada o doblada en cualquier otro sentido, pues un seguro no trabajará correctamente en un gancho deteriorado.
  • Nunca utilice un gancho que está desgastado más allá de sus límites.
  • Retire de servicio cualquier gancho que esté fisurado, mellado o que tenga hendiduras. Los ganchos con una fisura, mella o hendidura se deben reparar por esmerilado longitudinal siguiendo el contorno del gancho.
  • Nunca repare, altere, haga de nuevo o reforme un gancho por soldadura mediante calentamiento, fusión o doblado.
  • Nunca cargue un gancho en forma lateral o dorsal ni la punta de este. (La carga lateral, dorsal y de la punta son condiciones que dañan y reducen la capacidad del gancho.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>