coche-en-invierno2

¿Cuál es la avería más común de los coches en invierno?

coche-en-invierno2Una de las averías más comunes y que más sufren los coches durante el invierno se debe a la batería, ya que es uno de los elementos del vehículo que menos resiste las bajas temperaturas. Su sustitución ronda los 250 euros, así que, si no quieres vértelas estos meses con el frío, toma precauciones y presta especial atención a los puntos básicos para protegerla.

Hacer un correcto mantenimiento y puesta a punto del coche hará que llegue al final del invierno en perfectas condiciones y lo más importante: velando por la seguridad de los que viajan dentro.

Ante el frío, se recomienda calentar el motor del vehículo al ralentí, esperando a que el propulsor y los principales fluidos del coche alcancen un mínimo de temperatura. De no hacerse así, los daños pueden suponer al usuario un coste de entre 1.000 y 1.500 euros, o en el peor de los casos dejándolo inservible.

También es aconsejable comprobar el estado del líquido refrigerante, subrayando que un cambio de este líquido a tiempo cuesta 70 euros (dependiendo del automóvil), mientras que una rotura de la culata por sobrecalentamiento del motor puede llegar a costar hasta 3.000 euros. La diferencia es abismal.

Prevenir es curar y por eso será imprescindible también revisar la calefacción del vehículo antes de que lleguen los cambios de temperatura.

Antes cualquier problema o avería en carretera, contacta con nosotros en www.gruastomi.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>