coche_electrico

¿Cuáles son las averías más frecuentes de un coche eléctrico?

coche_electricoNos encontramos cada vez más con coches eléctricos en circulación, esto es un hecho. Las múltiples ventajas que nos aportan hacen no solo que estos vehículos se encuentren en un buen momento de compra-venta sino también que han destacado todavía más por la caída en picado que están sufriendo los coches diésel.

Entre las ventajas y beneficios principales de los eléctricos podemos hablar de su bajo consumo y contaminación o los impuestos reducidos. Pero, cuando hablamos de averías, ¿qué pasa con este tipo de coche? ¿Son más problemáticos que un coche tradicional diésel o gasolina o por el contrario sufren menos averías?

Desde Grúas Tomi queremos recordaros que estamos a vuestro servicio en la localidad de Murcia para ayudaros ante cualquier problema, avería o imprevisto en la carretera.

Puntos a tener en cuenta en un coche eléctrico

Antes de adquirir un coche eléctrico, debemos prestar atención a la batería, ya que su buen estado será primordial para el uso, desgaste y mantenimiento del coche.

Al igual que ocurre en los coches de combustión, debemos cambiar los neumáticos cuando la banda de rodadura sea inferior a 1,6 mm. El filtro de partículas también debe sustituirse cada 12.000 km o anualmente.

Por otro lado,  el sistema de frenada regenerativa de los coches eléctricos hace que las pastillas sufran un menor desgaste en comparación a los vehículos de combustión. Evidentemente, esto no nos exime de prestar atención al nivel de líquido y sustituir las pastillas cuando se desgastan.

Por último, el líquido refrigerante de las baterías debe cambiarse según las especificaciones del fabricante, que suele ser entre los 80.000 km y 120.000 km para la primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>