Father with little son repairing car and changing wheel together

Descuidos que al volante te pueden salir muy caros (II)

  • Father with little son repairing car and changing wheel togetherNo llevar documentación

Cuando conducimos debemos llevar estos tres documentos: nuestro permiso de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del vehículo. Si un conductor carece de uno de los tres documentos, puede ser denunciado cuando esto impida al agente comprobar otras circunstancias propias de la circulación, por ejemplo si al vehículo se le ha efectuado una reforma de importancia y el conductor no muestra la tarjeta ITV. Además, si el agente considera que la infracción compromete la seguridad, puede inmovilizar el vehículo.

  • No usar chaleco reflectante

Siempre que un conductor abandona su vehículo y ocupa la calzada o el arcén en vías interurbanas es obligatorio que vista un chaleco reflectante reglamentario para hacerse visible al resto de conductores. Por tanto, es necesario disponer siempre de un chaleco a mano dentro del habitáculo.

  • Noveles sin L

Los conductores noveles deben llevar un distintivo que acredite su condición de inexpertos durante el primer año de permiso. Esta es una infracción leve que puede ser sancionada por un agente al comprobar la condición de un conductor novato.

  • Conducir sin gafas

Conducir incumpliendo las menciones, adaptaciones, restricciones u otras limitaciones que figuran en su permiso o licencia de conducción también es una infracción sancionable. Cuando un conductor necesita gafas para conducir (o tiene cualquier otra limitación para conducir de las establecidas en el Reglamento de Conductores), en su permiso debe especificarse el código identificativo de dicha limitación.

Fuente: DGT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>