steering-wheel-801994_1920

Documentos que debes llevar en el coche estas vacaciones

steering-wheel-801994_1920

Cuando nos disponemos a hacer un viaje con nuestro vehículo, es importante que revisemos el estado del coche y recopilemos todos los documentos que pueden sernos de utilidad en caso de que nos encontremos con algún problema.

Como bien sabemos, existen una serie de documentos que, de forma obligatoria, debemos llevar en nuestros coches, tanto para viajes cortos como largos. En esta nueva publicación de nuestro blog vamos a hacer un repaso para que no te dejes ninguno.

En primer lugar está el permiso de circulación, imprescindible para pasar cualquier control ya que en él aparecen todos los datos del coche, desde el propietario al número de bastidor del mismo.

También  será imprescindible que llevemos nuestro carnet de conducir en vigor, siendo recomendable que lo acompañen el DNI y/o el pasaporte. Además es obligatorio portar la tarjeta de inspección técnica y el informe favorable de la última inspección.

Por otro lado se encuentra la pegatina de la ITV que debe estar colocada en un lugar visible, en el caso de no estarlo podríamos ser multados. Por lo que si todavía no la has pegado al parabrisas, tal vez deberías pensar en hacerlo.

Además de estos documentos obligatorios es de utilidad llevar el recibo del seguro del coche, así como el parte de accidentes, para tenerlo a mano en el caso de que sea necesario.

En el caso de que vayamos a viajar fuera de España, la carta internacional que facilitan los seguros puede ser de gran utilidad, aunque no es obligatorio es recomendable llevarla en la guantera.

Además de estos documentos, guarda nuestro número de teléfono en la memoria de tu teléfono móvil o guárdalo en tu guantera. Llevamos más de 25 años ofreciendo asistencia en carretera en Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>