coche-invierno

El peligro de someter un vehículo a las heladas (I)

coche-invierno¿Cómo afecta el frío extremo a algunos de los elementos de nuestro vehículo? En caso de avería, puedes contactar con nosotros y nuestro servicio de grúas 24 horas en Murcia, estaremos encantados de ayudarte.

  • Puertas: Las bajas temperaturas pasan factura a gran parte de los vehículos que pasan la noche en la calle, por eso no es raro encontrar una mañana la cerradura de nuestro coche congelada y la puerta atascada.
  • Batería: Una de las grandes damnificadas es sin duda la batería, que puede perder potencia con el frío llegando a dificultar el arranque. Por eso, y sobre todo a partir de los tres años de uso, conviene hacerle una revisión en el taller.
  • Líquidos: Todos corren el riesgo de verse alterados al estar expuestos a bajas temperaturas, por eso lo más seguro será esperar unos minutos antes de arrancar para que los líquidos recuperen sus valores normales.
  • Frenos: Ante las bajas temperaturas, conviene revisar el vehículo. De este modo podremos comprobar que los frenos funcionan con normalidad. Conducir con climatología adversa puede llevar aparejada una mayor distancia de frenado, por lo que este sistema debe estar en perfectas condiciones.
  • Luces: Las horas de luz natural se ven muy reducidas en esta época, por lo que todas las luces del coche deben estar en perfecto estado, prestando atención también a los antiniebla, muy utilizados durante estos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>