image_gallery

El peligro de someter un vehículo a las heladas

image_gallery¿Cómo afectan las bajas temperaturas a los vehículos? No todos los coches tienen la suerte de dormir “abrigados” al calor de un garaje, sino que muchos superan estoicos las bajas temperaturas del invierno en la calle. Lluvia, nieve y temperaturas bajo cero que en muchos casos pueden suponer desde una simple avería a un susto en la carretera, porque no todos reaccionan del mismo modo al frío.

Habitualmente, revisamos el motor, la batería, los frenos… pero, ¿cuáles son las partes que más afectadas se ven con las heladas del invierno? ¿Cómo afecta el frío a estos elementos?

  • Limpiaparabrisas: Es bastante común encontrar nuestros limpiaparabrisas pegados con una fina capa de escarcha o incluso una placa de hielo si se han visto expuestos a bajas temperaturas. También debemos tener en cuenta que el agua de su depósito puede haberse congelado del mismo modo que otros líquidos específicos, que se congelan a partir de los cinco grados bajo cero. Ante esto, es recomendable usar una rasqueta y algún producto anticongelante antes de proceder a su uso.
  • Neumáticos: También es bastante usual que los neumáticos pierdan presión con el frío. Debemos contar con neumáticos especiales de invierno, preparados para soportar este clima, sino lo ideal será hacer continuas revisiones para evitar cualquier percance que pueda hacernos perder el control de nuestro vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>