Fumar-en-el-coche-triplica-el-limite-de-particulas-daninas-respirables-recomendado-por-la-OMS

El peligro del tabaco al volante

Fumar-en-el-coche-triplica-el-limite-de-particulas-daninas-respirables-recomendado-por-la-OMSEsta semana, con motivo del “Día Mundial sin Tabaco”, queremos advertiros de los riesgos de fumar al volante. Leer y enviar mensajes, estar pendientes del teléfono móvil, encenderse un cigarrillo o buscar un sitio donde apagar la colilla son solo algunos de los malos hábitos que pueden generar riesgos en la carretera. Según la OMS, cerca de 1.250.000 personas mueren todos los años como consecuencia de los accidentes de tráfico y otras 50.000.000 sufren traumatismos. En España, estas distracciones son la causa de accidentes en la mitad de las colisiones con víctimas.

Debemos tener en cuenta que aunque fumar al volante no esté sancionado por la ley con una multa, hacerlo reduce considerablemente nuestra atención en la conducción, no nos permite mantener la posición adecuada ni las dos manos al volante y nos dificulta la realización de alguna posible maniobra de emergencia en caso de que sea necesario.

Está claro que la mejor opción si deseamos fumar mientras estamos conduciendo es estacionar el vehículo para hacerlo. De este modo el conductor podrá continuar el viaje con normalidad sin poner en peligro su vida, la de sus acompañantes y la del resto de usuarios de la vía.

Sin embargo, aunque muchos de los conductores ponen en práctica este mal hábito al volante, el 90% de ellos declara no hacerlo cuando van con niños en el coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>