7241759_l

El uso de aditivos para motores diesel

7241759_l¿Por qué se recomienda usar aditivos para automóviles de motores diesel?

La conducción eficiente que recomiendan todos los fabricantes y expertos en vehículos es algo muy difícil de seguir a rajatabla, sobre todo en ciudad. Es complicado evitar los cambios de marcha bruscos, las retenciones de coches y los cambios de temperatura, podemos intentar seguir las pautas (que en otras ocasiones hemos descrito en este blog) de conducción eficiente, pero es difícil cumplirlas al 100%.

En los vehículos diesel, al producirse este tipo de conducción no 100% eficiente, la combustión no se produce de manera adecuada y se generan impurezas que se acumulan por el motor en engranajes y distintas piezas, como por ejemplo los inyectores, generando problemas y averías.

Los aditivos para motores diesel lo que hacen es limpiar estas impurezas, aumentando el rendimiento del vehículo. Además, protegen el sistema de combustible y hacen que los gases y humos que desprende el motor sean menos contaminantes, alargando la vida del catalizador del vehículo.

Otras ventajas del uso de aditivos en motores diesel son la protección contra el óxido y la corrosión y mejoría del nivel de cetano.

En conclusión, el uso de aditivos para motores diesel hace que el motor de nuestro vehículo funcione al 100% de manera eficiente y que la combustión del mismo vaya como si el coche acabara de salir de fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>