amortiguadores

Elementos que pueden averiarse ante el mal estado de las carreteras

amortiguadoresLa semana pasada os hablábamos de los inconvenientes y la inseguridad que nos produce circular por una carretera en mal estado. En este sentido, hay ciertas partes y elementos de nuestro vehículo que pueden resentirse e incluso averiarse si nos encontramos con una vía con baches o mal asfaltada. ¿Quieres saber qué es lo que más sufre?

  • En primer lugar, los neumáticos: las ruedas son la parte que nos conecta con el asfalto y, por lo tanto, las que más sufren cuando circulamos por una carretera en mal estado. Una vía de estas características puede provocar un exceso de desgaste en los neumáticos y hasta pinchazos o reventones en el peor de los casos. Todo esto, puede poner en peligro la seguridad de los conductores y pasajeros.
  • Seguidamente, la suspensión, dirección y transmisión pueden sufrir distintos daños. La suspensión puede verse afectada en una carretera de muchos baches y, por tanto, suponer un riesgo al volante. En el caso de la dirección, es posible que se pierda el paralelo, algo que puede poner en peligro la marcha. Por último, la transmisión tiene componentes sensibles que pueden averiarse o deteriorarse.

De esta manera, la circulación continuada por carreteras en mal estado puede ser peligrosa y, además, traducirse en averías que, a parte de dolores de cabeza, supondrán un buen pellizco al bolsillo. Por si fuera poco, los constantes impactos de una carretera bacheada hacen que la conducción sea incómoda y que también sufran varios componentes del interior del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>