8024548_ml

Guía para cargar la batería con unos cables de arranque

Si te quedas con el coche tirado porque la batería está en mal estado, unos cables de arranque y otro coche de igual o mayor potencia pueden sacarte de un aprieto. Para ello es importante saber usar bien las pinzas de la batería, porque si no se hace bien puede causar averías incluso al motor.

- Pasos:

  • Apaga el motor de ambos vehículos. Si no lo haces, puedes provocar grandes daños en ambos coches.
  • Coloca el cable rojo en un orden. Primero, conecta una de las pinzas rojas del cable puente rojo al borne positivo de la batería descargada.
  • Segundo, conecta el otro extremo del cable puente rojo, es decir, la otra pinza roja, al borne positivo de la batería cargada.
  • Seguimos con el cable negro. Sigue el mismo orden con el cable negro en los bornes negativos. Aunque también puedes conectarlo primero al borne negativo de la batería cargada y unir el otro extremo a alguna zona metálica del chasis o la carrocería del vehículo descargado para que actúe de masa.
  • Asegúrate de que los cables no toquen en ningún momento el ventilador ni la correa del ventilador.
  • Una vez hecho esto, se procede a arrancar de nuevo los vehículos. Primero, arranca el motor del vehículo en buen estado. No pongas en marcha el motor del vehículo averiado hasta que el motor del vehículo en buen estado esté encendido.
  • Una vez que arranque el motor del vehículo que tiene la avería, desconecta los cables en el orden inverso en que los conectaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>