neumaticos

La etiqueta energética a la hora de elegir neumáticos

neumaticos

En el  91% de los casos no se tiene en cuenta la etiqueta energética a la hora de  elegir neumático, según datos de un estudio elaborado por Continental sobre seguridad vial, tendencias de consumo y posicionamiento de marca.

La importancia de la etiqueta energética con respecto a otra más convencional reside en la información que aporta acerca de  la resistencia a la rodadura del neumático, la adherencia en superficie mojada así como el nivel de decibelios que genera al rodar. Por tanto, no parece una idea descabellada fijarse en esta etiqueta a la hora de comprar nuevos neumáticos para el coche.

En palabras de una persona de referencia en el sector, Jon Ander García, director general de Continental Tires, asegura que “antes de adquirir unas cubiertas conviene tener en cuenta las calificaciones del distintivo energético, ya que, en función de la valoración, permitirán que el vehículo consuma menos, frene mejor en mojado y sea menos molesto a la hora de circular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>