39063921_l

La historia de la grúa industrial

Nos unen muchos años de experiencia, pero nuestra empresa no sería posible sin los inventos  griegos. ¿Por qué? Hoy os queremos contar, cómo fueron las primeras grúas.

No existe fecha oficial de la época en la que se creó la primera grúa, pero se estima que fue en el siglo VI en la antigua Grecia cuando se empezaron a crear marcas de pinzas de hierro en los bloques de piedra de los templos.

Es en ese mismo siglo  cuando se empieza a introducir el torno y la polea. Esto sustituyó a las rampas que dificultaban la subida de bloques muy pesados.

Pero en realizad fue en Roma donde se produjo el apogeo de las grúas. Éstos incrementaron la utilización de las grúas desarrollando la de los griegos para edificios de grandes dimensiones.

La grúa romana más simple consistía en una horca de una sola viga, un torno, una cuerda y un bloque de tres poleas, su nombre era el Trispastos. Se obtenía una ventaja de un esfuerzo 3 veces superior.

70 trispastos (1)Imagen: Claude Philip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>