104284134-lowres

La Semana de la Seguridad Vial se centra en la velocidad

104284134-lowresPuede que no hayas oído hablar de ella o puede que sí, pero lo cierto es que esta semana, del 8 al 14 de mayo, se celebra la Semana Mundial de la Seguridad Vial, una fecha que todos deberíamos conocer por el bien común y como objeto de concienciación del peligro de la velocidad en las carreteras, la protagonista central de esta semana.

Hay cifras que dan que pensar, y es que conducir por encima de los límites de velocidad causa uno de cada tres accidentes de tráfico y son más del 50% los conductores que los superan. Parece increíble pero lo cierto es que tan solo una disminución del 5% de la velocidad media podría suponer una reducción del 30% de accidentes mortales de tráfico.

¿Qué medidas podemos tomar ante esto?

La Semana Mundial de la Seguridad Vial contará este año con más de 300 actos programados en más de 100 países con un objetivo común: luchar contra la velocidad como un factor de riesgo ante posibles accidentes mortales. El objetivo principal de estas jornadas será aumentar la sensibilización acerca de las consecuencias nefastas de la velocidad y los beneficios de reducirla.

En Grúas Tomi queremos alertaros sobre este tema porque, ante todo, vosotros sois lo más importante. Si vas a salir este puente de San Isidro controla los límites de velocidad y presta atención a la carretera. Ante cualquier imprevisto, puedes contactar con nuestro servicio de grúas 24 horas al día en la localidad de Murcia. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>