Neumatico-en-hielo

Las claves para que tu coche no patine en hielo o nieve

  1. Neumatico-en-hieloSi el hielo o la nieve te pillan por sorpresa en la carretera, nuestro primer consejo es que extremes la prudencia y el sentido común. Esto significa reducir la velocidad, aumentar las distancias, encender las luces para una mejor visibilidad y, si fuera necesario, detenerse.
  2. La distancia de seguridad, clave en estos momentos: Con la nieve o el hielo en las carreteras, los coches se desplazan varios metros antes de frenar. Si vemos que el de delante frena, debemos hacerlo igualmente con anticipación.
  3. Comprobar los frenos antes de salir y emprender la ruta, así probaremos los neumáticos y adaptaremos la velocidad al estado de la carretera.
  4. Arrancar poco a poco. Lo mejor será hacerlo con suavidad para ver cómo reacciona nuestro vehículo al asfalto.
  5. Los giros y frenos deberán hacerse de forma suave y progresiva. Hay que tener en cuenta que cualquier movimiento brusco puede hacernos perder el control del vehículo en estas circunstancias.
  6. Evitar las trazadas de los otros vehículos sobre el asfalto, ya que es aquí donde se generan más placas de hielo por culpa de la nieve que ha caído con anterioridad. Aunque parezca contradictorio, podemos encontrar más tracción en la nieve que está sin pisar.
  7. Obviamente, debemos evitar salir sin cadenas o ruedas de invierno. Si no estamos preparados, es mejor no salir.
  8. Si te surge algún imprevisto en la carretera, contacta con nosotros. En Grúas Tomi queremos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>