Liebhher LTM 11200-9.1, la grúa más grande del mundo

96 toneladas, 196 metros de altura y cuatro estabilizadores. Se llama Liebhher LTM 11200-9.1 y es la grúa más grande del mundo. Un mastodonte fabricado por la compañía Liebherr Group con unas cifras que impresionan y al “módico” precio de 10 millones de euros.

La Liebhher LTM 11200-9.1 tiene varias versiones en función de la longitud de su pluma. La “más pequeña” es la versión T3, que puede elevar a 50 metros unas 1.200 toneladas, o lo que es lo mismo, 1.000 turismos.

En el lado opuesto está su versión T7, que puede llegar a los 130 metros de altura hasta los que puede elevar 160 toneladas de peso. A esta se le puede añadir un brazo accesorio que alarga la altura de la grúa hasta unos impresionantes 196 metros.

Y para soportar toda esta altura y el peso de su carga, la Liebhher LTM 11200-9.1 tiene un contrapeso que es todo un alarde de la ingeniería. Alcanzando las 200 toneladas y con cuatro brazos hidráulicos estabilizadores de 14 metros, su base móvil tiene nueve ejes directrices con dirección asistida y con suspensión neumática de alta resistencia para que la pluma aguante el peso hasta en las situaciones más adversas.

En definitiva, una mega-grúa a la que será muy difícil hacerle sombra y que ya podemos ver instalando parques eólicos en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>