motor

Los peligros de la alergia en la carretera

motor

Las alergias suelen aparecer en esta época del año, y por tanto, todas las precauciones que tomemos en verano son pocas para asegurarnos una conducción segura.

El principal problema en carretera para los alérgicos es la reducción del tiempo de reacción. Los últimos estudios demuestran que circulando a 100 kilómetros por hora no se percibe lo que ocurre en la carretera durante 28 metros, por lo que un pequeño gesto como un estornudo puede ser letal.

Además,  en la práctica, el tiempo es aún mayor ya que después del estornudo necesitamos un cierto tiempo para recuperarnos. Todos estos factores lo que hacen es aumentar aún más el recorrido de frenada lo que supone un peligro mayor.

Por todo esto, no cabe duda de que hay que tener en cuenta qué medicamentos debemos tomar para reducir los síntomas de la alergia. Otro consejo es aumentar la atención en carretera. Seguro que los suyos se lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>