niebla-trasera

Luces antiniebla para la llegada del otoño

niebla-traseraCon la llegada del otoño y las bajas temperaturas, vivimos situaciones meteorológicas adversas al volante, por lo que hemos de tener en cuenta una serie de consejos sobre el uso de los faros antiniebla para preservar nuestra seguridad y la del resto de conductores que nos rodean en la calzada. Su utilidad estriba en que nos permiten ver y ser vistos en estas condiciones.

La instalación de luces antiniebla delanteras es opcional en los vehículos. Estas nos sirven para mejorar nuestra visibilidad en caso de existir niebla, nevada, lluvia intensa o nubes de polvo y humo. También, al igual que las luces cortas y largas, podemos usarlas en vías estrechas que cuenten con curvas.

Los faros antiniebla traseros sí son obligatorios y su función consiste en asegurar nuestra visibilidad desde otros vehículos. Deberán activarse ante una mayor densidad o espesor de los fenómenos citados, ya que, en condiciones más suaves, deslumbrarán por su potencia.

Es por eso que debemos considerar el uso correcto de las luces antiniebla y consultar a profesionales ante posibles dudas. Las luces de este tipo nos ayudarán en casos de climatología adversa y ante posibles inconvenientes que dificulten nuestra visión al volante y en la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>