imagegallery-48815-584e901e17a50

¿Maltratas a tu coche sin saberlo? Descubre 3 malas conductas al volante

imagegallery-48815-584e901e17a50¿Piensas que por llevarlo impoluto y acudir al taller a hacer las revisiones periódicas correspondientes ya le estás dando a tu coche la vida que merece? Pues estás muy equivocado. Hay ciertas conductas, manías en el caso de muchos conductores, que pueden dañar el interior de tu vehículo poco a poco y sin que te des cuenta. Estamos hablando de malos hábitos a la hora de conducir que de forma inconsciente están maltratando a tu coche y provocando averías costosas.

  • Apurar el depósito de gasolina: El depósito acumula una suciedad que, en parte, se queda en el propio combustible pero que también tiende a formar posos y quedar en el fondo del tanque. Estos posos pueden perjudicar a la bomba de combustible, que tendrá que hacer más esfuerzo para absorber, y al filtro, por lo que, un nivel bajo de combustible podría formar burbujas de aire impidiendo la adecuada refrigeración e incrementaría las posibilidades de un fallo o avería.
  • Las suspensiones: Se puede ver muy afectada en los baches y badenes de la carretera. Las prisas y las distracciones son las principales causantes de que pasemos a mucha velocidad por encima de ellos. Esto puede provocar averías tanto en la suspensión como en la dirección del vehículo. También en la dirección asistida.
  • Palanca de cambios: Es utilizada en numerosas ocasiones como un elemento de confort en el que se pone a descansar la mano o el brazo derecho. Además de suponer un riesgo en la conducción, ya que las dos manos deben estar situadas correctamente sobre el volante, esta conducta puede provocar holguras en el cambio de marchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>