apple-carplay-mercedes-benz-carros-ok-3

Medidas tecnológicas para aumentar la calidad y la seguridad en la carretera

  • apple-carplay-mercedes-benz-carros-ok-3Cámaras: Sirven para avisar al conductor de cualquier obstáculo y le ofrecen una visión de 360º a la hora de realizar maniobras difíciles o aparcamientos. Su instalación en los espejos retrovisores aporta una visión completa de la carretera.
  • Asistente para los ángulos muertos: Cuenta con luces, emite sonidos y tiene unos sensores que alertan al conductor de la presencia de otros vehículos. Es uno de los sistemas menos invasivos que permite avisar del posible choque con otros automóviles.
  • Faros adaptativos: Estos faros delanteros giran en función de la posición del volante y dan una mayor visibilidad de las zonas que quedan fuera de la luz de unos faros convencionales.
  • Alerta de colisión y freno de emergencia: Estos sistemas avisan cuando la distancia con otro vehículo u obstáculo es mínima y hay riesgo de choque. En este último caso se activa el freno de emergencia para evitar la colisión.
  • Apple CarPlay y Android Auto: Algunos fabricantes han desarrollado sistemas que integran las aplicaciones de los smartphones en el vehículo. De esta manera se evita estar pendiente del móvil en todo momento y, en caso de necesitarlo por alguna razón estando al volante, es más fácil acceder a él sin quitar la vista de la carretera.

Todas ellas son medidas optativas pero pueden mejorar nuestra calidad y seguridad en la carretera, por ello, si deseas incorporarlas a tu vehículo, deberás pagar un extra por su instalación. Quizás con el paso de los años se demuestre que son indispensables y, por lo tanto, acaben siendo tan obligatorias como el cinturón de seguridad o el airbag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>