Driver fastens his seat belt

Mitos y excusas sobre el cinturón de seguridad (I)

Driver fastens his seat belt

Aunque a nivel de seguridad vial y en carretera hemos avanzado mucho en los últimos años, parece que todavía falta por cubrir una parte del desconocimiento existente sobre los cinturones de seguridad. Quizás por ese motivo seguimos escuchando distintas excusas para evitar su uso. ¿Quieres saber cuáles son?

  • “Los cinturones traseros no son útiles”

Una persona que ocupa una plaza trasera puede salir despedida con tal fuerza que puede matar a los ocupantes de los asientos delanteros. La razón: los pasajeros de detrás van exactamente a la misma velocidad que los de delante y están sometidos a la misma deceleración si el coche choca o se detiene bruscamente.

  • “Conozco gente que se ha salvado por no llevarlo”

Según un estudio realizado en Estados Unidos, solo en un accidente de cada millón llevar puesto el cinturón puede ser negativo.

  • “No me hace falta, yo no voy a tener accidentes”

Nadie puede garantizar que no se vaya a sufrir una accidente, por su causa o por la imprudencia de otros. Esta falsa seguridad suele ser precisamente un pronóstico para sufrir un siniestro.

  • “Llevo un buen coche, con muchos sistemas de seguridad”

Actualmente no hay ningún sistema de seguridad capaz de sustituir ni de tener más eficacia que el cinturón. El resto de los mecanismos son complementarios.

 

Continuar en el siguiente post (Fuente: DGT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>