32278464_l

Neumáticos de invierno Vs. Cadenas

El invierno ha llegado y nuestro coche necesita adaptarse a las nuevas temperaturas, la adhesión de los neumáticos al asfalto mejorará nuestra seguridad en carretera. ¿Qué neumáticos serán los mejores frente a bajas temperaturas, lluvia y nieve?

Según el Consorcio del Caucho (Asociación Española de Fabricantes de Neumáticos), para zonas geográficas donde la temperatura media en invierno es inferior a los 7 grados, lo mejor es utilizar neumáticos de invierno. Estos neumáticos se adaptan a las bajas temperaturas, en cambio, los neumáticos estándar disminuyen sus prestaciones.

En cambio el Reglamento General de Vehículos en el Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre, establece el uso recomendado de cadenas o dispositivos antideslizantes autorizados a parte de los neumáticos de invierno.

El uso de cadenas debe ser exclusivamente con hielo y nieve y no se debe sobrepasar los 50 km/hora.

Lo más positivo del uso de neumáticos de invierno frente a las cadenas es que siempre están listos frente a las inclemencias del tiempo, además no hay que detenerse para montarlos a diferencia de las cadenas.

Estos neumáticos tienen mayor estabilidad y distancia de frenado menores. Su textura característica de goma, el vulcanizado y las hendiduras de sílice ayudan a que este tipo de neumáticos tengan total adherencia en lluvia, hielo o nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>