Nueva York, la primera ciudad que se blinda ante los accidentes de grúas

Jonas, a la que muchos pusieron el sobrenombre de ‘Snowzilla’ ha sido la última gran tormenta, esta vez en forma de nevada, que ha azotado Nueva York. Pero no ha sido un echo aislado. A menudo la Gran Manzana se ve afectada por terribles tormentas que obligan a extremar las medidas de seguridad.

Entre las medidas de precaución hay que añadir una más para las próximas tormentas. Y es que tras la muerte de una persona por el desplome de una grúa, el Ayuntamiento de Nueva York ha anunciado un plan para incrementar la seguridad en las grandes grúas que operan en la ciudad.

El Consistorio impondrá restricciones a las grúas sobre orugas cuando haya previsión de fuertes rachas de viento sobre la urbe, además incrementará el montante de las multas por la falta de protección a equipos, además de exigir una mayor vigilancia de la seguridad de los peatones en las zonas donde se sitúan las grúas. Las autoridades neoyorquinas obligarán a que todas las grúas sobre orugas dejen de operar y sean puestas en modo de seguridad cada vez que se pronostiquen vientos que excedan los 48 kilómetros/hora.

De momento, Nueva York ya ha tomado medidas para evitar posibles accidentes con sus grúas. El tiempo determinará si éstas son también aplicables a nuestras ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>