building

Operador de grúa: Perfil profesional

buildingDesde Grúas Tomi queremos explicaros más en profundidad las capacidades y funciones de nuestros operadores, aquellos que manejan distintas grúas, tanto móviles como de torre, con el fin de movilizar materiales y equipos grandes y pesados. Esta semana en nuestro blog, os contamos cómo es el perfil profesional de nuestros operadores.

Actividades laborales

Como decíamos, los operadores de grúa son los encargados de manejar estas máquinas para levantar, mover o cargar cualquier tipo de material. Estas grúas suelen encontrarse principalmente en obras de construcción, ingeniería pesada o puertos y son transportadas de un sitio a otro según necesidad por nuestros operadores.

En cuanto a las grúas de torre, se utilizan principalmente para levantar materiales muy pesados y pueden hacerlo a cientos de pies de altura. Por supuesto, el manejo de cualquiera de estas grúas es un trabajo altamente cualificado, por ello, a los operadores se les dan instrucciones desde el suelo, tanto por señales como por emisiones de radio. Para su manejo, deben llevar siempre la ropa de protección adecuada: cascos de seguridad, protectores auriculares y ropa de abrigo.

Perfil profesional

Los operadores de grúa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • No tener vértigo.
  • Estar al tanto de todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales.
  • Tener destreza manual.
  • Estar en buena forma física, ya que tienen que trepar para llegar a la cabina.
  • Tener conocimientos de mecánica para el mantenimiento básico del equipo.
  • También necesitan tener buena vista y poseer permiso de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>