coche

Pasos en el cambio de titularidad de un coche vendido

 coche

En caso de que hayas vendido tu antiguo coche este post te interesará. En él os vamos a explicar los diferentes pasos que hay que realizar para cambiar la titularidad del coche.

Si estamos ante una venta entre particulares, lo primero que hay que hacer es realizar un contrato original de compraventa. Si fuera una empresa habría que realizar inclusive una factura. De esta forma evitaremos que en un momento concreto no dispongamos de información tan necesaria como DNI/NIE, o CIF si son empresas.

Además, en el contrato también debe venir recogida información como la cuantía por la que se vende el vehículo, la marca y el modelo del coche, el número de bastidor y la hora exacta de la entrega. Este procedimiento se realiza para evitar que lleguen posibles multas que pueda tener pendiente el vehículo.

Por último, antes de que pasen 15 días desde la venta, es necesario que el comprador entregue al vendedor una copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>