alexander-radelich-253982

Por qué debes llevar las luces de cruce incluso de día

alexander-radelich-253982Llevar las luces de cruce encendidas te hacen más visible, sí, incluso de día. La visibilidad no solo depende de la luz natural ni de los efectos adversos del clima: puede ser que de día, incluso con luz solar, dispongamos de poca visibilidad en momento puntuales (entendemos siempre por “visibilidad” ver y ser visto): cruces, cambios de rasante, curvas cerradas, zonas arboladas, salidas de garaje… incluso puede que el color del vehículo, mimetizado con el asfalto, nos haga menos visibles.

Con las luces encendidas, un vehículo oscuro es visto 170 metros antes respecto a uno que no las lleva puestas, precisamente por el contraste visual con el entorno. En todos estos casos, la luz de cruce nos sirve para anticipar nuestra situación a los otros usuarios de la vía como conductores, ciclistas o peatones. Seremos visto por delante y por detrás, otro punto importante a tener en cuenta.

Además, ante la duda siempre es mucho mejor prevenir. En muchas ocasiones, a lo largo del día, nos vemos obligados a ponerlas (túneles, carriles especiales, garajes…) aunque esta sea una obligación que muchos desconocen. Siempre será mejor prevenir que curar, es importante recordarlo.

Teniendo todo esto en cuenta, es relevante decir también que los expertos lo aconsejan y las cifras lo avalan: pueden reducirse el 25% de los accidentes mortales entre vehículos, el 28% de los accidentes mortales con peatones involucrados, el 20% de los accidentes con sólo heridos y el 12% de accidentes con sólo daños materiales.

Si necesitas asistencia en carretera, no lo dudes y contacta con nosotros en www.gruastomi.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>