invierno2

¿Por qué utilizar neumáticos especiales de invierno?

invierno2Ahora que la borrasca Ana se ha pasado por la Península dejando a su paso lluvias, fuertes vientos, nieve y niebla, es importante indicar que tenemos la opción de ganar en seguridad en nuestro vehículo con neumáticos especiales para el invierno con un mayor agarre al asfalto. Te contamos cuáles son las características principales y que hacen especiales a los neumáticos de invierno, además de las diferencias fundamentales con los neumáticos convencionales.

Para empezar, son mucho más eficaces a bajas temperaturas, no solo en adherencia y tracción sino también mejoran en la distancia de frenado, muy importante ante efectos meteorológicos tan adversos como los que comentamos. Además, es importante destacar que, a lo largo del año, lo mejor es combinar dos juegos de ruedas: uno para invierno y otro para el resto del año.

Normalmente se pueden almacenar en el distribuidor donde los compramos y los hay para todas las medidas de llantas, algo que antes no encontrábamos. Del mismo modo, se ajustan a las mismas exigencias de homologación que otros neumáticos y no requieren de un cuidado especial, tan solo tendremos que vigilar el estado y que la presión sea la adecuada.

Aunque aumentan ligeramente el consumo de combustible, este detalle es poco apreciable. También son algo más caros, entre un 2%y un 5% respecto a los convencionales. Sustituyen a las cadenas.

Si sufres algún imprevisto o avería en la carretera, no dudes en contactar con nosotros. En Grúas Tomi queremos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>