efecto-lluvia-en-parabrisas-auto-7223

Precaución en las carreteras con lluvia (I)

efecto-lluvia-en-parabrisas-auto-7223Conducir bajo condiciones climatológicas adversas como la lluvia no es el escenario ideal para gran parte de los conductores, que se encuentran con las carreteras mojadas y una menor visibilidad, tanto propia como de los demás.

La incomodidad, la falta de visibilidad y la sensación de tener menos agarre sobre el asfalto son algunos de los síntomas más comunes que tenemos en el coche. Por eso, a través de nuestro blog, queremos ofreceros una serie de consejos y precauciones a tener en cuenta para conducir bajo la lluvia con total seguridad.

Para empezar, debemos reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, que servirá para evitar el denominado “efecto spray” (lluvia pulverizada y sucia que va a parar al parabrisas). Además, en caso de tener que dar un frenazo brusco, habrá menos espacio para detener el coche con seguridad.

Es muy importante que la escobilla del limpiaparabrisas esté en perfecto estado para que la visibilidad sea máxima, pero también para que estos no dañen el cristal. Al circular cerca del vehículo que precede se puede colisionar con él en caso de frenada si no se deja la distancia recomendada y prudente en este tipo de situaciones, pero además la visibilidad del conductor se verá muy reducida por el agua que levanta a su paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>