conducir-verano-calor

Precaución y cuidados con el calor en la carretera

conducir-verano-calorDebemos prestar especial atención a la carretera durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, pues el calor puede ser uno de los principales factores de riesgo al volante. Durante los meses más fríos del año tendemos a utilizar la calefacción de nuestros vehículos, muy agobiante en lugares cerrados. En verano hacemos justo lo contrario: bajamos las ventanillas y encendemos el aire acondicionado, pero lo cierto es que el calor en el coche provoca fatiga y somnolencia, dos de los riesgos más peligrosos en la carretera.

Con el calor se produce una reducción considerable de la atención y la concentración, además de incrementar el tiempo de reacción ante un imprevisto, estamos hablando de una temperatura en cabina superior a los 24 o 25 grados. Por eso, lo más recomendable, sobre todo en largos viajes por carretera y a plena luz del día, es acondicionar la temperatura del transporte y situarla entre los 19 y 24 grados, a elección de las personas que viajan en él.

También es aconsejable evitar las horas centrales del día para conducir y así eludir los momentos de mayor concentración y altas temperaturas. Para disminuir la sensación de agobio es aconsejable conducir con prendas ligeras y que faciliten la transpiración, además de proporcionarnos una mayor comodidad al volante y libertad en los movimientos. Todo ello con la finalidad de sentirnos más a gusto y seguros al volante. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>