conducir-verano-calor

Precauciones para conducir con calor

conducir-verano-calor

Agosto es famoso por ser el mes vacacional por excelencia y por sus altas temperaturas, si juntamos estos dos aspectos nos encontramos en un viaje en coche a más de 30 grados. El verano está para aprovecharlo y desconectar, sin embargo, debemos tener precaución para que el calor no nos juegue una mala pasada.

En Grúas Tomi os dejamos 3 consejos básicos para conducir en verano con seguridad.

Aire acondicionado

Para una conducción cómoda, lo mejor que podemos hacer es mantener la temperatura del habitáculo entorno a los 20 o 21 grados. Para ello será imprescindible que los sistemas de climatización se encuentren en óptimas condiciones. Revisa el aire acondicionado y los filtros antes de salir de viaje.

Sistema de refrigeración del vehículo

Además de mantener una temperatura óptima para los ocupantes del vehículo también debemos hacerlo para nuestro motor, si el sistema de refrigeración tiene alguna fuga o no se encuentra en plenas condiciones el motor podría calentarse hasta el punto de llegar a averiarse.

Neumáticos

Los neumáticos también pueden verse afectados por las altas temperaturas, debemos de revisar su presión ya que ésta puede aumentar con la rodadura del vehículo y la temperatura del ambiente. Tenemos que tener en cuenta las altas temperaturas que alcanza el asfalto durante los meses de verano, para evitar que los neumáticos se vean afectados por ellas, debemos evitar dar frenazos o realizar movimientos bruscos.
Además de estas recomendaciones será importante que llevemos siempre en el coche agua fresca que nos ayude a mantenernos hidratados y utilicemos un parasol cuando aparcamos nuestro coche. Éstos elementos pueden reducir la temperatura de nuestro coche hasta 10 grados. Disfruta del verano y conduce con precaución. Si necesitas asistencia en carretera, recuerda que en Grúas Tomi estamos disponibles las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>