78035435

¿Qué debemos hacer cuando necesitamos asistencia en carretera?

Todos hemos sufrido en algún momento un fallo en nuestro vehículo y hemos necesitado asistencia en carretera. Hasta el momento en que la grúa acude a ayudarnos, debemos tener en cuenta que hay que mantener la calma y realizar una serie de pasos específicos para que ni los ocupantes del vehículo estropeado ni el resto de los coches que estén circulando por la vía sufran ningún daño. Nosotros te explicamos qué debes hacer para evitar riesgos innecesarios:

1. Siempre que sea posible, estaciona el vehículo en un lugar seguro, alejado de la vía, con el objetivo de evitar posibles accidentes. Si no lo es, deja puestas las luces de emergencia.

2. Bájate del vehículo con el chaleco reflectante puesto. No olvides ponértelo antes de bajar del coche; el chaleco es imprescindible para que otros conductores te vean cuando hay poca visibilidad, y así evitarás peligros innecesarios.

3. Coloca los triángulos de seguridad reflectantes. Deberás colocarlos a una distancia de 50 metros de tu vehículo. Además, si la carretera es de doble sentido tendrás que poner un triángulo 50 metros por delante del coche y otro, 50 metros por detrás.

4. Pide ayuda. Cuando esté todo listo y hayas podido señalizar que tu coche está averiado, es el momento para avisar a la grúa.  

Sigue todos estos sencillos pasos y evita así posibles accidentes, y si necesitas ayuda de asistencia en carretera, llámanos, en Grúas Tomi estamos altamente cualificados para ofrecer el mejor servicio de asistencia 24 horas y disponemos de los más modernas grúas para prestar auxilio inmediato a turismos, motos y camiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>