¿Qué es el momento de carga?

Desde hace más de 50 años existen en las grúas los sistemas indicadores de carga segura. Unos dispositivos que han evolucionado de forma asombrosa en los últimos 20 años. Éstos con ahora capaces de medir el momento exacto de carga, por lo que se han convertido en indispensables. Pero, ¿qué es el momento de carga?

El término momento de una fuerza es un término de ingeniería que se refiere al producto de una fuerza (NdeT: el peso es una fuerza) por una distancia (NdeT: el brazo del momento). Por otro lado, el brazo de momento se define como la distancia entre la vertical del vector de fuerza y un punto de referencia.

Esto se traduce a las grúas en tanto que la fuerza actúa de forma vertical, pasando por el centro de gravedad de la carga. La distancia horizontal desde ese centro de gravedad de la carga hasta el centro de rotación de la grúa es la distancia del momento o del brazo.

De manera que con una fuerza de mil unidades actuando en un radio de diez unidades, el momento de carga será el producto de estos dos factores, lo que dará como resultado diez mil unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>