13903901_l

Qué es el TPMS

13903901_lTPMS son las siglas de “Tire-Pressure Monitoring System”, o lo que es lo mismo, “sistema de monitorización de la presión de los neumáticos”. No obstante el nombre común que usamos, y éste sí lo vas a conocer, es “control de presión de neumáticos”.

Su función es, como su propio nombre indica, avisar de la presión de los neumáticos. El quid de la cuestión es que algunos coches lo llevan incorporado, y avisan al conductor del vehículo si se produce una pérdida de presión en alguno de los neumáticos.

Pero… ¿Cómo lo hace? Realmente es más sencillo de lo que parece. Este aparato utiliza dos métodos para medir la presión de los neumáticos:

  • Método indirecto: a través de otros sensores que posee el vehículo, como el ABS o el ESP, el TPMS mide la presión de las ruedas.
  • Método directo: también a través de sensores, pero esta vez son sensores que el propio dispositivo tiene y que son instalados en los neumáticos del vehículo.

Evidentemente no proporciona una cifra perfectamente exacta de la presión, pero si algo bastante aproximado. Por otro lado, como principales ventajas encontramos que el coste de implementarlo en nuestro vehículo no es demasiado elevado, ya que utiliza elementos del vehículo que ya están ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>