DGT-desplazamientos-carreteras-andaluzas-Puente_802729858_7785398_1547x1024

Recomendaciones para el puente de mayo

La festividad del día 1 de mayo, Día del trabajador, vendrá como siempre acompañada de mucho movimiento en la carretera, por eso es necesario extremar las precauciones al volante. Además, el martes día 2 también será festivo en la capital por el Día de la Comunidad de Madrid, por lo tanto, habrá que estar muy pendiente a las operaciones salida y retorno, como en cada puente.

La operación salida dará comienzo este viernes 28 desde las 15:00 a las 00:00, lo que provocará intensidades elevadas y retenciones en el sentido “salida” de los grandes núcleos urbanos y las principales vías de comunicación, además de los accesos a las zonas más turísticas como pueden ser las costas.

El tráfico continuará con intensidad durante la mañana del sábado, día en el que también se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de vehículos de los grandes núcleos urbanos. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 8:00 de la mañana hasta las 15 horas.

Objetivos del dispositivo de tráfico

  • Facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras.
  • Vigilar y ayudar a los usuarios de las carreteras.
  • Informar puntualmente y en tiempo real de la situación en la que se encuentran las carreteras a través de internet, redes sociales, boletines informativos en las emisoras de radio y a través de la aplicación gratuita de la DGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>