coche-averiado-e1447838684130

Revisa tu vehículo antes de salir de viaje

coche-averiado-e1447838684130Septiembre es uno de los meses preferidos por muchos a la hora de pedir vacaciones, llenar el coche y emprender nuevas aventuras en lugares desconocidos. El tiempo acompaña y la temporada baja hace que nos encontremos con alojamientos y carreteras menos transitadas. Sin embargo, un pequeño fallo en el vehículo o la más tonta de las averías pueden fastidiarte los planes, por eso es recomendable hacer una pequeña revisión del coche antes de iniciar nuestro trayecto. Esto solo nos llevará unos minutos y en cambio nos asegurará una tranquilidad infinita.

¿Qué debo comprobar antes de salir de vacaciones?

  • Los neumáticos: Debes revisar si han tenido un desgaste regular y comprobar si el dibujo tiene una profundidad mínima de 1,6 mm. Regula la presión según la cantidad de equipaje que lleves además de comprobar si es la correcta del vehículo.
  • Niveles de líquidos: Revisa el nivel de aceite y el líquido de limpiaparabrisas. También debes ver si los indicadores del cuadro son correctos: líquido de frenos, pastillas de freno y dirección. Si desconoces cómo hacerlo lo mejor es contactar con un taller profesional, ellos te ayudarán a viajar seguro.
  • El aire acondicionado: En fechas de altas temperaturas es necesario revisar que funciona perfectamente y está cargado de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>