¿Sabes cómo cambiar una rueda al coche?

¿Se os ha pinchado una rueda en plena carretera? Es un auténtico fastidio y en muchas ocasiones peligroso, por ello, esta semana queremos daros unos consejos para cambiar la rueda de vuestro coche de manera rápida, sencilla y segura.

Si nunca habéis cambiado vosotros mismos la rueda del coche, quizás penséis que es complicado pero en realidad es muy sencillo.

  • Si la rueda se ha pinchado en marcha, mantén la calma y gira el volante suavemente hasta llegar al arcén y para totalmente el vehículo.
  • Ponte el chaleco reflectante y mira por el espejo retrovisor que no viene nadie. Posteriormente, sitúa los triángulos a 50 metros del vehículo para avisar a los conductores que vengan detrás.
  • Acércate al maletero y busca una llave de cruceta o bien una llave para las tuercas que sujetan la rueda (a veces es necesario una llave maestra para desatornillar una de las tuercas). Después de hacer todo eso, saca la rueda de repuesto que estará en el suelo del maletero.
  • En ocasiones, las tuercas están muy duras debido a la suciedad que hay en las llantas. No te preocupes, con golpes secos terminarán cediendo.
  • No debes sacar totalmente los tornillos hasta haber asegurado el vehículo con “el gato”, el cual situarás debajo del coche cerca de la rueda afectada.
  • Posteriormente, saca las tuercas y retira la rueda pinchada. Ahora, disponte a encajar la rueda de repuesto y afianza las tuercas nuevamente.

Esperamos que el post os haya parecido interesante por si algún día tenéis la necesidad de cambiar la rueda de vuestro coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>