carretera-líneas-Alan-Levine-cc-by-e1468262751951

Señalización del vehículo ante distintas averías (I)

carretera-líneas-Alan-Levine-cc-by-e1468262751951Durante la circulación en carretera es importante prestar atención y extremar las precauciones para garantizar la seguridad de los ocupantes de un vehículo, sin embargo es igual de importarte saber cómo actuar en caso de peligro o imprevisto. En Grúas Tomi trabajamos las 24 horas del día para ofrecerte un servicio eficaz e integral de asistencia en carretera. ¿Sabes cómo señalizar el vehículo en caso de avería?

  • Coloca los triángulos siempre y cuando sea seguro: El protocolo de actuación durante un accidente o avería en carretera obliga a señalizar el obstáculo a través de los triángulos. Sin embargo, colocarlos supone caminar unos 80 pasos por la carretera, lo cual hace que el conductor quede exento de colocarlos si en peligro está su integridad o seguridad.
  • Caminar en sentido contrario a la circulación: Todo peatón que se disponga a realizar su camino por la carretera debe hacerlo siempre en sentido contrario a la circulación de vehículos para así verlos venir de frente y evitar sobresaltos o cualquier tipo de susto. Debemos recordar que por autopista no se permitirá la circulación de peatones salvo en casos de accidente o peligro.
  • Extremar las precauciones en grupo: Se debe caminar siempre por el arcén salvo en casos en los que no haya, donde caminaremos lo más separado posible de la calzada. El paso se ha de realizar siempre en fila india y con separación entre los miembros del grupo para evitar golpes accidentales o caídas. En caso de haber un menor, debe ir siempre delante para no privarle y obstaculizarle la visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>