averia-bomba-agua-verano_xoptimizadax-kjJF--1240x698@abc

Señalización del vehículo ante distintas averías (II)

averia-bomba-agua-verano_xoptimizadax-kjJF--1240x698@abc¿Quieres saber qué precauciones tomar y cómo señalizar en la carretera ante una avería? Te hablamos de los puntos más importantes.

  • Hacerse visible: Siempre que tengas que caminar por carretera, te recomendamos portar el chaleco reflectante obligatorio que te hará visible ante los conductores. Al caer la noche, el peatón también podrá portar alguna linterna que le facilite ver y ser visto.
  • Cruzar la vía siempre por las zonas habilitadas: Las curvas, ondulaciones o los cambios de rasante son tres de las zonas en las que no se debe cruzar la vía, puesto que en ellas la visibilidad es mucho menor. Lo mismo ocurrirá con zonas de vehículos, edificios o árboles que dificulten la visión.
  • Mirar antes de cruzar: Lo mínimo y más básico. A la hora de atravesar la vía, además de hacerlo en las zonas de mayor visibilidad, deberemos mirar a ambos lados antes de aventurarnos a cruzar. En caso de tener alguna duda, siempre debemos esperar y cruzar un poco más tarde.
  • Las posibles distracciones, en los bolsillos: Un amplio porcentaje de casos en los que un peatón es atropellado se debe a las distracciones a las que a veces nos someten los móviles o los auriculares. Un hábito que pone en peligro la seguridad de todos.

Si sufres cualquier avería o imprevisto en la carretera, lo mejor es contactar siempre con profesionales. En Grúas Tomi trabajamos las 24 horas del día para ofrecerte nuestra ayuda y nuestros servicios en Murcia y sus alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>