motor

¿Tienes que pasar la ITV a un coche parado?

motor¿Tienes un coche que lleva aparcado un largo tiempo en el garaje y no sabes si realmente tendrá que pasar la ITV? Si es así, hoy os intentaremos resolver esta duda a través de nuestro blog de Grúas Tomi.

Lo primero que debemos saber es que, por muy parado que esté el coche, este tiene que estar dado de alta en el Registro de Vehículos de la Jefatura Central de Tráfico. Además, también debe seguir estando asegurado y al corriente del pago de los impuestos municipales.

En este caso, con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ocurre más de lo mismo. Tanto es así, que el coche puede llegar a ser multado por dicha inspección si se no encuentra en condiciones y si circula sin haberla pasado.

Sin embargo, no tendrán que pasar la ITV cuando se obtenga la baja temporal del vehículo en Tráfico. De esta forma estarás exento de pasar no solo la ITV, sino también de pagar el seguro o los impuestos. El inconveniente en estos casos es lógico, que no estés dado de alta en el registro de Tráfico significará que no podrás hacer uso del coche hasta que este no se vuelva a dar de alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>